Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Realidad discursiva

Pereira dijo que el Gobierno convive “con la mentira” y Raffo respondió

La presidenta de la Departamental de Montevideo del PN hizo referencia a varios argumentos de la oposición durante la discusión por la LUC.

27.11.2022 18:09

Lectura: 2'

2022-11-27T18:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, respondió a declaraciones realizadas este sábado por el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, que dijo que “el Gobierno se está acostumbrando demasiado a convivir con la mentira”.

En respuesta, Raffo recordó algunos de los recursos discursivos utilizados por la fuerza política de oposición, en especial cuando se discutía la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

“¿Con qué mentira? ¿Con las ‘muertes evitables’? ¿Con la ‘privatización de la escuela pública’? ¿Con los ‘desalojos exprés? ¿Con las ‘jubilaciones más bajas después de la reforma’? ¿O con el ‘llamado al diálogo’ que convirtió en seguir tirando piedras?”, escribió en referencia a lo dicho por Pereira.

El presidente del FA había dicho este sábado tras el plenario nacional en referencia a información sobre inseguridad alimentaria que “lo preocupante es que el Gobierno se está acostumbrando demasiado seguido a convivir con la mentira”.

“También nos dijeron que había bajado la pobreza infantil y vimos que la franja de 0 a 6 años había aumentado de forma sustancial de acuerdo a los datos del INE. También nos dijeron que no iban a bajar los salarios y bajaron tres años consecutivos. También nos dijeron que el caso Astesiano era un caso aislado y ahora vemos la cantidad de derivaciones que tiene. También dijeron que iban a construir 50.000 viviendas y no se han construido ni se van a construir”, ejemplificó Pereira.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira puso la mira en 2024 y dijo: “La esperanza para el Uruguay se llama Frente Amplio”