Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Picante

Pereira dijo que Da Silva “pretendió hundir el debate en el barro más repugnante”

El senador nacionalista le reprochó al presidente del Pit-Cnt en un debate televisivo que no trabaja desde hace 25 años.

22.06.2021 21:19

Lectura: 4'

2021-06-22T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se expresó este martes tras el cruce que tuvo con el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, en el que el legislador lo acusó de cumplir "bodas de plata en no marcar tarjeta".

Pereira escribió en la red social Facebook que "la actividad sindical es un derecho fundamental protegido especialmente por la Constitución de la República y no hay que ser ningún detective experto para saber cuál es el tiempo de trabajo que requieren ciertas responsabilidades".

"Ayer, un senador de la República, que parece empecinado en atacar los pilares de convivencia que han hecho de Uruguay un ejemplo en el mundo, nuevamente pretendió hundir el debate sobre temas relevantes de la vida del país en el barro más repugnante", señaló el dirigente sindical, que agregó que era la última vez que mencionaba el tema.

Pereira agregó que existe el "derecho a no compartir la importancia de los sindicatos como garantes y defensores de derechos de las amplias mayorías trabajadoras del país, a lo que no hay derecho es a combatir a los sindicatos transformando la falta de argumentos o el miedo a desnudarlos en agresiones e injustas calumnias".

"El tamaño del Uruguay nos permite formas de relacionamiento que rápidamente posibilitan separar la paja del trigo. Sobran ejemplos cercanos de formas de frivolización de la realidad, pero no se corresponden con nuestra idiosincrasia. A quienes de buena fe se interesen por el trabajo que realizamos las puertas del movimiento sindical están siempre abiertas. Los locales sindicales son espacios de intenso trabajo y alta exigencia, por eso la ley protege que las personas designadas por las organizaciones dispongamos del tiempo necesario para estudiar, intercambiar y participar en ámbitos de enorme importancia para las trabajadoras y trabajadores de nuestro país", expresó Pereira finalmente.

La respuesta de Pereira viene a lugar de que este lunes en un debate en el programa Todas las voces de Canal 4, Da Silva criticó la asistencia laboral de los dirigentes sindicales y en particular la de Pereira.

El senador nacionalista dijo que iba a dejar algunas reflexiones que hizo Richard Read en el año 2013: "No podemos estar de acuerdo con la gente que no vaya a laburar o vaya y haga que labura", leyó el blanco.

Asimismo, Da Silva agregó: "Eso es estar en contacto con la realidad, para no cometer esos errores de perspectiva, que la historia los va a juzgar".

El presidente del PIT-CNT acusó recibo y contestó: "Yo le puedo permitir de todo al senador, menos que no trabajo porque trabajo de los 14 años". Además, agregó que el legislador "podrá decir que le gustaría que hiciera otra cosa", pero, según dijo, eso es como que él dijera que Da Silva "en el Senado no trabaja".

"¿Vos dónde marcás la tarjeta? Contame, vos dónde la marcas", replicó Pereira.

"Yo la marco pagando mis impuestos", respondió Da Silva, para que luego Pereira le dijera: "Estás en un nivel de mediocridad, que es increíble".

Da Silva, finalmente, sostuvo que "la mediocridad es aquella que justifica vivir de ser dirigente". "Nada es más digno que el esfuerzo, la rutina, el presentismo, apoyar a la gente que va puntualmente a sus trabajos", aseguró.

Por último, Pereira le preguntó: ¿Pero vos te pensás que yo algún día no me levanto y voy a trabajar?".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Da Silva acusó a Pereira de cumplir “bodas de plata en no marcar tarjeta” y él le contestó