Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Picado como F5 por la cancha

Da Silva acusó a Pereira de cumplir “bodas de plata en no marcar tarjeta” y él le contestó

“Le puedo permitir de todo al senador, menos que no trabajo porque trabajo desde los 14 años”, dijo el presidente del PIT-CNT.

22.06.2021 08:43

Lectura: 3'

2021-06-22T08:43:00-03:00
Compartir en

Este lunes se vivió un intenso debate en el programa Todas las voces de Canal 4, que tuvo de invitados a los senadores Oscar Andrade del Frente Amplio, Sebastián Da Silva del Partido Nacional, el dirigente sindical Fernando Pereira y el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani.

En pleno debate de la ausencia de la alimentación escolar del último paro general del PIT-CNT, Da Silva retomó un viejo y polémico tema: la asistencia laboral de los dirigentes sindicales. En tal sentido, el senador nacionalista dijo que iba a dejar algunas reflexiones que hizo Richard Read en el año 2013: "No podemos estar de acuerdo con la gente que no vaya a laburar o vaya y haga que labura", leyó el blanco.

Asimismo, Da Silva agregó: "Eso es estar en contacto con la realidad, para no cometer esos errores de perspectiva, que la historia los va a juzgar".

Allí el presidente del PIT-CNT acusó recibo y contestó: "Yo le puedo permitir de todo al senador, menos que no trabajo porque trabajo de los 14 años". Además, agregó que el legislador "podrá decir que le gustaría que hiciera otra cosa", pero, según dijo, eso es como qu él dijera que Da Silva "en el Senado no trabaja".

En ese momento, el senador volvió a citar a una sindicalista, en este caso a Roxana García y dijo: "'Fernando Pereira hace 15 años que dirige a los maestros, hace 15 años que no va a trabajar, hace 15 años que cobra un sueldo del Estado'. Estamos hablando del año 2011, año 2021. Estás por cumplir las bodas de plata de no marcar tarjeta en la oficina Fernando", soltó el dirigente del PN. 

Allí el presidente de la central sindical le respondió: "¿Vos dónde marcás la tarjeta? Contame, vos dónde la marcas". "Yo la marco pagando mis impuestos", respondió. Luego Pereira le dijo: "Estás en un nivel de mediocridad, que es increíble".

Da Silva, finalmente, sostuvo que "la mediocridad es aquella que justifica vivir de ser dirigente". "Nada es más digno que el esfuerzo, la rutina, el presentismo, apoyar a la gente que va puntualmente a sus trabajos", aseguró.

Por último, Pereira le preguntó: ¿Pero vos te pensás que yo algún día no me levanto y voy a trabajar?".