Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Uno tras otro

Pereira dijo que Álvaro Delgado “quebró una línea”: “No se puede ser tan irrespetuoso”

El presidente del FA criticó a jerarcas del gobierno y afirmó que prefiere quedarse con la “versión anterior” del secretario de Presidencia.

07.06.2022 08:59

Lectura: 3'

2022-06-07T08:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en el marco de la Mesa Política Nacional de la fuerza política, realizó declaraciones a la prensa en las que respondió —nuevamente— a las declaraciones del ministro de Defensa Nacional, Javier García, y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, luego de las críticas que esgrimieron en la resolución emitida por la coalición de izquierdas tras el plenario realizado el pasado sábado.

El dirigente político aseguró, en primer lugar, que “debe haber pocos partidos políticos en el mundo” que tengan mayor lealtad institucional que el FA y les preguntó a los presentes cuál es el acto de deslealtad institucional que se les acusa.

“¿Discrepar de las políticas del gobierno? ¿decirle al gobierno que tiene una emergencia en materia de seguridad y en materia económica? ¿decirle a la gente que los reclamos que tiene Delgado en el bibliorato son demandas de los vecinos, que no llegan a fin de mes, que los productos le salen más caros, que le bajaron los salarios y las jubilaciones, que las promesas que le hicieron no se están cumpliendo?”, cuestionó.

En este sentido, Pereira se preguntó si realizar esas acciones es “deslealtad” o “ser un partido de oposición responsable”, que ha hecho propuestas. Asimismo, dijo que hicieron veinte propuestas que no recibieron respuesta. “Parece otro Álvaro Delgado ¿no? Prefiero quedarme con la versión anterior. Ahora, llamarnos deshonestos intelectualmente quebró una línea. Eso es quebrar una línea de vínculo histórico que teníamos”, afirmó.

Aseveró, además, que el partido que lidera representa a un millón de uruguayos, donde hay trabajadores organizados, pero también obreros no organizados, cooperativistas, empresarios, gente de la ciencia y periodistas. “El FA representa a la mitad del país. No se puede ser tan irrespetuoso con la mitad del país. Hay que medir los términos, y mucho más cuando vienen de un ministro de Estado, mucho más cuando no fundamenta cuál es la deslealtad institucional”, expresó.

“Sin irresponsabilidades, sin insultos, sin agravios, tendiendo la mano para el diálogo, siempre que el otro quiera dialogar, y es difícil que alguien que quiere dialogar si te considera deshonesto intelectualmente, poco leal con las instituciones democráticas, la verdad que se pasaron de rosca y lo que tendrían que hacer es pedirle perdón a los frenteamplistas, que son casi la mitad del país, pero parecería que la autocrítica se la piden al FA, pero son incapaces de hacérsela a sí mismos”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar García: "FA emitió declaración sindical; a tono con quien lidera la oposición, el PIT-CNT"