Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Se quemó

García: "FA emitió declaración sindical; a tono con quien lidera la oposición, el PIT-CNT"

Referentes de la fuerza política calificaron al tuit de García como "una falta de respeto" y le escribieron "es hora de hacerse cargo".

04.06.2022 18:42

Lectura: 3'

2022-06-04T18:42:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio realizó la reunión de su Plenario Nacional, donde analizó "la situación del país" y aprobó su plan político. Luego de la convocatoria de este sábado, el partido emitió un documento en el que denuncia que el "gobierno de coalición encabezado por el herrerismo llega a la mitad del período con una emergencia económica y de seguridad". 

En esta línea, acusan al gobierno de Lacalle Pou como uno en el que "se avanza en un proceso privatizador y de debilitamiento de las empresas públicas" y que "perdemos soberanía con la entrega del puerto" mientras que la "política internacional no genera resultados comerciales ni políticos".

En respuesta a este documento, donde el partido político anuncia que se ha comprobado que los problemas de seguridad del país "no se resuelven con discursos duros, medidas ineficaces y oportunismo político", el ministro de Defensa, Javier García, responde al partido político mediante un tuit.

"El FA emitió declaración sindical. A tono con quien realmente lidera la oposición:el PIT-CNT", comienza el descargo de García. "Después de 2 años de augurar todos los males en pandemia, radicalizan y dividen. Estuvieron 15 años en el gobierno y no aceptan la derrota. No tienen lealtad institucional", concluye el ministro.

También mediante Twitter, la senadora Liliam Kechichian le respondió a García: "Una falta de respeto al principal partido político del país. Los que parecen no aceptar que ganaron es el gobierno. Asuman la gestión que les dieron las urnas, en varias áreas la situación es caótica, dejen de buscar culpables en el FA".

Asimismo, el senador Enrique Rubio alegó al ministro de Defensa: "Es hora que abandonen el modo campaña. Hoy el Frente Amplio nuevamente tendió la mano a los partidos del gobierno para atender la angustia económica y los problemas de seguridad. ¡Responden que no tenemos lealtad institucional! ¡Háganse cargo y con lealtad a sus compromisos!".

Por su parte, el senador del MPP Charles Carrera Leal contestó al nacionalista: "Es una falta de respeto que nos diga que no tenemos lealtad. ¡Estaría bueno que se dedicarán a Gobernar y buscar soluciones a los problemas de los uruguayos! Es hora de hacerse cargo!".


Te puede interesar Plenario del FA: "La única obsesión de las autoridades parece ser atacar a los sindicatos"