Contenido creado por Santiago Magni
Política

Compañero Gabriel Boric

Pereira: asunción de Boric “es para los progresistas de Uruguay motivo de enorme alegría”

“Están soplando vientos de esperanza en toda América Latina. Chile es un caso, Brasil es otro, y nosotros creemos que en Uruguay también estamos construyendo la esperanza”, dijo el presidente del FA.

11.03.2022 16:43

Lectura: 2'

2022-03-11T16:43:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, señaló que la asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile es “para todos los progresistas de Uruguay motivo de enorme alegría y de profunda satisfacción”.

Pereira señaló: “que una oleada de progresismo, valores, igualdad, solidaridad y progreso lleguen al gobierno de Chile, orientado por una generación de 30 y pico de años es un viento de esperanza para toda América Latina”.

“Están soplando vientos de esperanza en toda América Latina. Chile es un caso, Brasil es otro, y nosotros creemos que en Uruguay también estamos construyendo la esperanza”, agregó.

El presidente del FA sostuvo que no fue a Chile porque se enfoca en “construir una mayoría que anule los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)”. “Trabajar en ese sentido es estar en actos, asambleas, visitando vecinos y vecinas, llamando a los indecisos. Por ese motivo no hemos podido ir (a Chile)”, añadió.

Pereira aseguró que le gustaría “estar con los chilenos festejando en un día tan importante para ellos” y “celebrar este triunfo latinoamericano”, pero “toca dar esta pelea que es por derechos, educación popular, seguridad, las empresas públicas uruguayas y los derechos de los trabajadores”.

“Por esta lucha nos hemos quedado en Uruguay, pero nuestro corazón está en Chile, en la asunción del gobierno de Gabriel Boric y todo su equipo. Viva Chile”, concluyó el presidente del FA.


Te puede interesar Asumió Gabriel Boric, el presidente más joven de la historia de Chile