Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nuevo en la región

Mesa Política del Frente Amplio saludó a Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile

La fuerza política reconoció al nuevo mandatario y “al equipo que lo acompañará en las tareas de gobierno".

11.03.2022 12:44

Lectura: 2'

2022-03-11T12:44:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) saludó a Gabriel Boric, que este viernes asume la presidencia de Chile, en lugar de Sebastián Piñera.

El FA saluda a Boric y “al equipo que lo acompañará en las tareas de gobierno, a las fuerzas políticas que lo sustentan y a los millones de mujeres y hombres que con su voto expresaron soberana y contundentemente su voluntad de cambios que profundicen la democracia, favorezcan la igualdad y la cohesión social y promuevan el desarrollo sustentable en ese país hermano del nuestro”.

“Varios son los desafíos y muchas las tareas que el gobierno que hoy se inicia tiene por delante, pero no dudamos que lo hará según los valores, principios y propuestas que lo identifican, desde un presente que impulsa y hacia un futuro que convoca, pero no espera, sino que se cimenta día a día y entre todos”, señala la fuerza política.

“Las grandes alamedas referidas por el presidente Salvador Allende en su último mensaje han vuelto abrirse. Ahora se trata de caminar por ellas construyendo una sociedad mejor”, concluyó el FA en su declaración.

De la asunción de Boric participan el presidente Luis Lacalle Pou, el canciller Francisco Bustillo y por el FA viajó el diputado Nicolás Viera, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.


Te puede interesar Lacalle Pou llegó a Chile para asistir a despedida de Piñera y a asunción de Boric