Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Ta tiste

Pereira apuntó a Lacalle por sus dichos sobre Fossati y dijo que fue una “frase no feliz"

El presidente del FA consideró que “probablemente” el presidente no tuvo intenciones, pero debería “corregirla”.

26.11.2022 14:36

Lectura: 2'

2022-11-26T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou sobre la fiscal Gabriela Fossati, quien lleva las riendas del caso Alejandro Astesiano.

El mandatario consideró que Fossati debería seguir hasta el final de la causa, luego de que Montevideo Portal informara que la magistrada había solicitado al fiscal de Corte, Juan Gómez, que el caso pasara a otra fiscalía.

Ante la consulta de si ha visto presiones desde el gobierno a la Fiscalía por este caso, Pereira respondió que “algunas expresiones” no han gustado dentro del Frente Amplio. “Por ejemplo, que Fossati permaneciera en el cargo, por parte del presidente, es una frase no feliz. Probablemente no tenga intenciones, pero no feliz”, agregó el líder de izquierda en rueda de prensa, consignada por El País.

“Cuando uno dice una frase no feliz, debería corregirla”, apuntó nuevamente.

El pasado martes, Lacalle dijo: “Es una opinión personal, no me corresponde a mí, eso le corresponde al fiscal de Corte quién va a quedar. A mí me parece que si una fiscal empezó el caso, ¿por qué se va a ir? Que lo termine. Si es la que tiene todos los elementos y sabe dónde va. Supuestamente, sabe dónde va. Y además otra cosa, ¿la suspicacia cuál es? La cambiaron, ¿por qué la cambiaron?”.

Montevideo Portal