Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Vale cuatro

Pereira a Arbeleche: “Debería ponerse en campaña, nadie la va a criticar si hace política”

El presidente del Frente Amplio respondió a la ministra de Economía, quien había dicho que el dirigente está “en campaña política”.

18.05.2022 11:41

Lectura: 3'

2022-05-18T11:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, respondió a las declaraciones realizadas por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, que dijo este martes que el dirigente político “está claramente en campaña política”.

Arbeleche fue consultada este martes por las declaraciones de Pereira, que había afirmado que el gobierno “fracasó” en economía, educación, salud y seguridad”.

“Hay un modelo que fracasó y es el gobierno”, apuntó Pereira este lunes. En respuesta, la ministra dijo que por los comentarios que hace “Fernando Pereira está claramente en campaña política”.

Este miércoles, el presidente del FA difundió unas declaraciones en que la que contestó a la frase dicha por Arbeleche.

“La ministra Arbeleche es la que debería ponerse en campaña, para controlar la caída del poder adquisitivo de los uruguayos, para evitar que falten recursos en la educación pública, para que no falten medicamentos en los Hospitales. Hasta ahora viene tomando tarde y de manera limitada alguna de las medidas que el Frente Amplio planteó hace rato como necesarias”, sostuvo el expresidente del Pit-Cnt.

Agregó, además, que “llegó el momento de que la ministra “haga política para proteger a los jubilados y pensionistas, a los trabajadores y a los sectores más perjudicados de la sociedad”.

“Si hace política nadie la va a criticar, porque por ahora lo que vemos es más bien falta de políticas”, apuntó Pereira.

Por su parte, legisladores del Frente Amplio también fueron críticos con la conferencia de prensa que brindó el gobierno para anunciar nuevas medidas económicas, en particular “focalizadas a los sectores más vulnerables”.

El diputado Gustavo Olmos criticó la presencia en la conferencia del presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde y llamó al presidente Luis Lacalle Pou a cuidar las formas.

“¿Qué cargo tiene Pablo Iturralde en el Poder Ejecutivo que justifique que haga anuncios de gobierno en la sala de prensa de Presidencia de la República? Cuide las formas, presidente”, escribió el coordinador de bancada del Frente Amplio.

Su publicación fue replicada por la senadora Liliam Kechichian, que calificó la conferencia de prensa de “una desprolijidad gigantesca”.

“Acto de campaña electoral y no institucional”, escribió la exministra de Turismo.

A su vez, el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, valoró las medias anunciadas, pero lamentó que el presidente Luis Lacalle Pou “no haya respondido formalmente la propuesta de la central sindical.

“En estos momentos anuncian que el gobierno habrí resuelto una mejora en Asignaciones Familiares, propuesta que hicimos el 1° de mayo. Este punto va en la dirección acertada”, escribió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Azucena Arbeleche: “Fernando Pereira está claramente en campaña política”