Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Suave con las personas

Azucena Arbeleche: “Fernando Pereira está claramente en campaña política”

La ministra respondió al presidente del Frente Amplio, quien había dicho que el gobierno “fracasó” en economía, educación, salud, seguridad.

17.05.2022 20:32

Lectura: 2'

2022-05-17T20:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la conferencia de prensa en la que el gobierno anunció una serie de medidas económicas en apoyo en particular a sectores de menos recursos, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, fue consultada por las declaraciones de Fernando Pereira este lunes que dijo que “hay un modelo que fracasó y es el gobierno”.

El presidente del FA afirmó este lunes que la coalición “fracasó” en educación, en economía, en salud y en seguridad.

Ante estas declaraciones, la jerarca respondió que “Fernando Pereira está claramente en campaña política con esos comentarios que hace” y agregó sobre la interpelación que tendrá lugar este jueves que “no va a haber nada nuevo ya que se vienen compartiendo las medidas”.

“La actitud que tiene el gobierno en este contexto internacional de aumento de precios, en particular de los alimentos, es la misma política que ha seguido con la pandemia. Esto es muy dinámico, pero lo que es cierto es la incertidumbre que tiene el mundo y tenemos que estar abiertos a analizar propuestas. También a dar medidas concretas. Que lleguen a los que más lo necesitan y que se puedan sostener en el tiempo”, dijo Arbeleche.  

Sobre Pereira, en tanto, había dicho este lunes sobre el tema de seguridad que las autoridades del gobierno “dijeron que lo iban a resolver y no es tan fácil”.

“Yo parto de la base que hay un modelo que fracasó. Y el modelo es el gobierno. Fracasó en los medicamentos (dijo que en Asse faltaban) y en la salud. Fracasó en la educación. ¿Dónde están las políticas que iban a impulsar? Fracasó la política económica en general porque todos vemos carestía y salarios bajos. Bajaron los salarios, no pudieron cumplir con la promesa electoral de no aumentar los combustibles. Uruguay está más empobrecido de lo que estaba. Miles de uruguayos están viviendo en situación de calle, imagínense si habilitan 4.200 refugios”, dijo Pereira este lunes luego de finaliza la reunión del Secretariado Ejecutivo del FA.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fernando Pereira dijo que “hay un modelo que fracasó y es el gobierno”