Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pelota al piso

Pereira: “Tuvimos buen diálogo con Lacalle” sobre que “clima de campaña sea el adecuado”

“La república sigue al otro día del 27 de marzo, y el diálogo entre el presidente y el Frente Amplio tiene que permanecer”, dijo el presidente del FA.

18.03.2022 13:24

Lectura: 2'

2022-03-18T13:24:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou y el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, tuvieron una charla telefónica para que el cierre de la campaña de cara al referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) sea “más tolerante”, informó el diario El País.

En la charla ambos hicieron énfasis en la necesidad de “mantener un clima de tolerancia y respeto”. “Diferencias tenemos y son públicas; respeto también y es público que lo tenemos”, dijo Pereira al citado matutino. Además, concluyó que fue “una buena conversación telefónica”.

En rueda de prensa este viernes, Pereira sostuvo que “hay una diferencia sobre cómo debía ser la cadena al final de la campaña. Desde nuestro punto de vista para que fuera ecuánime tendría que haber dos cadenas, que se entregara el material y se sorteara cuál iba primero y cuál iba segundo. No se entendió así”.

“No hay un problema de fechas, hay un problema de formas. Una cadena va a ir en comparación con una conferencia de prensa de todos los medios que, obviamente, van a seguir al presidente y escucharlo todo el tiempo que hable y todas las preguntas que le formulen. Eso desde nuestro punto de vista construye una injusticia en el tratamiento del tema”, agregó en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).

Más allá de eso, Pereira expresó que “el diálogo tiene que continuar” y “la república sigue al otro día del 27 de marzo, y el diálogo entre el presidente de la república y el Frente Amplio tiene que permanecer”.

El presidente del FA señaló que el diálogo con Lacalle “fue entre personas que nos creemos que tenemos lealtades que no tienen que ver con lo partidario ni tampoco con lo personal, pero que cuando nos decimos una cosa la cumplimos”.

Pereira dijo que hubo “un buen diálogo con el presidente entorno a que el clima de la campaña tenía que ser adecuado”. “No estamos en una campaña excesivamente violenta, hay episodios que son muy aislados, pero, no obstante, cuando hay episodios, aunque sean aislados hay que trabajarlos”, afirmó.


Te puede interesar Mujica dijo que está “hondamente preocupado” por el “clima de ofensa casi permanente”