Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La aclaración de la aclaración

Pereira: “Están llevando la discusión política a un nivel que jamás hubiera imaginado”

El presidente electo del FA volvió a realizar una aclaración por su estadía en Maldonado; dijo que se quedó en su casa y no en la de amigos.

16.01.2022 10:31

Lectura: 3'

2022-01-16T10:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las redes sociales volvieron a apuntar contra el presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, que comenzó por su visita a la playa en José Ignacio, un balneario asociado a un estatus social alto, y que finalizó contra su vivienda en un balneario de Punta del Este.

“Han dicho que estoy haciendo mis vacaciones y fui en total unas tres horas, ya que me quedo en una casa de madera en un Balneario que se llama Buenos Aires, muy tranquilo, de gente trabajadora y esforzada, lugar que disfrutamos mucho, ya que es casa de amigos”, aclaró en esa ocasión.

Sin embargo, tras las movidas en las redes sociales y las críticas, el exlíder sindical volvió a emitir una aclaración. En esta ocasión, opinó que “están llevando la discusión política” a un lugar que “jamás hubiese imaginado”.

“Se preocupan de dónde tomo mis vacaciones, si voy a José Ignacio, que algunos consideran que no es para trabajadores o progresistas, a pesar de que desde hace años voy unos diez días a ‘La Azula, casa de amigos’, así se llama. Se equivocó la paloma no dije que me quedé en la casa de un amigo, la casa tiene ese nombre”, escribió.

En este sentido, aseguró que ahora se preocupan por la casa, pero se preguntó qué fue lo que cambió: “¿Que soy presidente del Frente Amplio?”, cuestionó, y agregó: “Mientras tanto, diez mil casos de COVID por día, suspensión de actividades por la enorme contagiosidad, sin una orientación del gobierno clara”.

El ahora líder de la coalición de izquierdas criticó que las “pocas explicaciones” que recibe son de científicos y médicos que “orientan”, y expresó que hay una “ausencia total de políticas públicas”.

“Nuevamente los salarios ajustan por debajo de la inflación, haciendo pagar la crisis a los trabajadores/as, jubilados/as y los que menos tienen. Cerca de 100 millones menos en el mercado interno. Trabajos informales, en donde la gente no puede perder su ingreso y va a trabajar con síntomas leves y la contagiosidad aumenta. Tiran la toalla en Sarandí del Yi, porque estamos haciendo de cuenta que es una gripe, cuando se dice de parte del cuerpo científico que se está subestimando el problema”, agregó.

Posteriormente, el presidente del FA pidió que, más allá de los desacuerdos, hay que “construir una cultura de encuentros” entre los uruguayos y “reivindicar el respeto ante la política” para que no se incentive la polarización y el odio.

“Me consta que la gran mayoría de todos los partidos creemos lo mismo, porque somos un pueblo profundamente democrático. Las diferencias no son el problema, sino el empobrecimiento que algunos actores le dan a la política. Los problemas de la gente son nuestra prioridad”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El irónico descargo de Pereira tras las fotos en José Ignacio: “Odio que me descubran”