Política

La ola esperanza

El irónico descargo de Pereira tras las fotos en José Ignacio: “Odio que me descubran”

El presidente del Frente Amplio dijo que ir a la misma playa los que tienen más y los trabajadores “es una de las maravillas” del Uruguay.

13.01.2022 08:03

Lectura: 4'

2022-01-13T08:03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio se descargó en su cuenta de Facebook luego del hashtag que se viralizó a través de las redes sociales #LosLujosDeFernandoPereira tras haber sido visto en las playas de José Ignacio —un balneario asociado a un estatus social alto— como parte de unas presuntas vacaciones.

“Odio que me descubran”, así tituló el líder de la izquierda uruguaya a su texto. “Me descubrieron. Me gustan las playas, cuanto más bonitas más me gustan, me gusta nada, pescar, leer en la playa y muchas veces escribir”, comenzó diciendo, y agregó que, en caso de José Ignacio, “aunque no se lo pueda creer, no le cobraron nada. “

“Es una de las maravillas de la lógica pública del Uruguay. Podemos ir a la misma playa los que más tienen y los trabajadores/as. Por lo que veo a algunos necios les molesta, cómo a un progresista le va a gustar la playa, pueblo de trabajadores pescadores artesanales y virtuoso lugar para disfrutar”, agregó.

A continuación, Pereira expresó que se habló de que estaba de vacaciones en ese balneario, pero aclaró que fue un total de tres horas. Asimismo, destacó que se quedó en una casa de madera ubicada en el balneario Buenos Aires (ubicado en Maldonado), propiedad de amigos trabajadores, que “disfruta mucho”. “La playa allí es bastante brava para baños, voy más cuando solo quiero pescar”.

“También puedo mandarles fotos de otros gustos, me gusta el teatro, pueden encontrarme en el Solís, en el SODRE, el Galpón, el Circular. Me gusta el ballet y la ópera y cuando puedo voy, tengo este gusto desde muy niño, tiempos en que mi madre me llevaba de la mano, incluso al teatro abierto del Parque Rodó. También me gusta el basquetbol, soy hincha de Goes, a propósito en estos lugares sí me cobran entrada, contrario a lo que pasa con la playa”, aseguró.

“Adoro jugar al ping pong, al billar y a las bochas. He perdido la costumbre de tirar el trompo, pero conozco a Lucho un artesano en madera que los tira de 4 metros de distancia a una bandeja, un placer verlo. Me gusta leer, y dedico una parte de todos mis días a este hermoso placer. Me gusta compartir con mi familia, de hecho en la playa estaba con mi esposa y una amiga”, añadió.

Posteriormente, el exdirigente sindical indicó que no entiende por qué si lo hizo toda la vida (ir a la playa de José Ignacio), tiene que dejar de hacerlo ahora que es presidente del FA. En este sentido, aseguró que en esas rocas, y en las de Punta Colorada, Punta Negra, el Chileno y la Ballena, en temporada de brótola, “pescó con amigos” y construyeron vínculos para siempre. Además, aclaró que con esos amigos “no todos pensaban igual”.

“En esas aguas y las de la Paloma nadé con Javier Silva, y cuánto lo extraño a mi querido amigo y compañero al que le gustaba el surf y lo hacía de maravilla. Ninguna foto ni empujón me va a sacar de la vida de mi normalidad. No quiero dejar el teatro, la feria y tampoco la playa, y mucho menos dejar de disfrutar por el qué dirán o por alguna foto dedicada al odio”, culminó.

En otra publicación, Pereira se fotografió en la ciudad de Mercedes en un toque callejero en el barrio Puerto. “Me descubrieron otra vez, estamos en el ‘Jazz a la calle’, en Mercedes. Los cambios son culturales o no son”, escribió.

Montevideo Portal