Contenido creado por Santiago Magni
Política

Condición sine qua non

Pereira: “El FA tiene que volver para en 15 o 20 años hacer transformaciones profundas”

“Si el Frente Amplio llega al gobierno y no propone transformaciones profundas de la sociedad la alternancia va a volver a ser otra posibilidad cinco años después”, dijo el presidente de la fuerza política.

04.04.2022 12:18

Lectura: 2'

2022-04-04T12:18:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira fue entrevistado por el programa Miradas del Sur Global de Radio Caput (Argentina), donde habló sobre la posibilidad de que la fuerza política llegue al gobierno a futuro, pero señalando que ese “no puede ser solo el objetivo”.

“Si el FA se coloca en el territorio como se colocó ahora (en el marco de la campaña por el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración) y lo hace en forma persistente durante los tres años que quedan es probable que llegue al gobierno, pero luego no puede ser un objetivo solo llegar al gobierno”, aseguró.

Pereira consideró que “si el FA llega al gobierno y no propone transformaciones profundas de la sociedad, cambios estructurales que le cambien la vida a la gente, la alternancia va a volver a ser otra posibilidad cinco años después”.

“El FA tiene que volver para en 15 o 20 años hacer transformaciones profundas democráticas, con el voto de la gente. Para eso hay que estar cerca de la gente, hay que gobernar con la gente. Los procesos tienen ese agregado”, añadió.

En ese sentido, el presidente del FA expresó que “la derecha puede gobernar sin la gente porque se siente representativa de un sector de la sociedad, la izquierda no puede gobernar sin la gente, si lo hace tiene el problema de perder apoyo popular”.

Pereira se encuentra en España de luna de miel, pero aprovechó su visita para mantener una reunión con Pablo Iglesias exsecretario general de Podemos y con integrantes del Comité de Base del FA en Madrid.


Te puede interesar Vertiente Artiguista: resultado del referéndum fue “una amarga victoria para el gobierno”