Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Resumido

Pequeño cambio en el criterio de publicación de los datos oficiales de coronavirus

Dado que la mayoría de test positivos corresponden a personas ya enfermas, el Sinae resolvió dejar de difundir el número de test positivos diarios.

15.06.2020 19:11

Lectura: 2'

2020-06-15T19:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó oficialmente que a partir de este lunes habrá una pequeña modificación en el criterio de publicación de los datos oficiales de coronavirus, dado que la mayoría de los test positivos diarios corresponden a personas ya enfermas (que repiten su análisis para saber si siguen infectadas).

"Los Informes de Situación de los últimos días dan cuenta, por un lado, de una disminución sostenida de los test con resultado positivo y, por otro, que la mayoría de esos test positivos pertenecen a personas previamente diagnosticadas", inicia el breve comunicado oficial del Sinae.

"Por lo anterior, a partir de hoy se publicará únicamente el número de análisis realizados en el día y el total de análisis realizados desde que se declaró la emergencia sanitaria (sin discriminar en positivos y negativos) y los casos nuevos detectados", concluye.

En resumen, a partir de ahora se informará oficialmente cuántos casos nuevos hay por día, ya no la cantidad de test positivos, porque en los últimos días se reiteró la circunstancia de que la mayoría de los test positivos correspondían a personas ya enfermas, por lo que su difusión poco aporta al conocimiento sobre el tema.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció formalmente la implementación de alertas de exposición en CoronavirusUY