Contenido creado por Santiago Magni
Política

Corona smart

Lacalle anunció formalmente la implementación de alertas de exposición en CoronavirusUY

Quienes hayan descargado la aplicación Coronavirus Uy en Uruguay podrán recibir la notificación de que estuvieron en contacto o cerca de una persona con el virus.

12.06.2020 19:24

Lectura: 2'

2020-06-12T19:24:00-03:00
Compartir en

Uruguay va a implementar las alertas de exposición en la aplicación Coronavirus UY, tal como informó el ministro de Industria Omar Paganini el pasado jueves.

Este viernes, el presidente de la república Luis Lacalle Pou oficializó el anuncio, agradeció la gestión del titular de Industria y de las empresas Apple y Google.

"Agradecemos a Sundar Pichai, CEO de Google, por confiar en el talento de técnicos uruguayos involucrados en este proyecto", sostuvo el presidente, y compartió una carta del CEO de Google dirigida a él.

En la carta Pichai destaca "el placer" que fue para Google trabajar con el gobierno uruguayo en la implementación de las alertas de exposición.

Además, el CEO de Google reconoció el trabajo de Omar Paganini y el esfuerzo de su equipo para que esto se lleve a cabo.

Pichai señala que Uruguay será "el primer país en América Latina en lanzar una app que integre las alertas de exposición".

Esta iniciativa, que tiene como objetivo el uso de la tecnología para hacer un mejor seguimiento de los casos del virus, se propuso a cuatro países, entre ellos Uruguay.

Una vez comenzada la experiencia, quienes hayan descargado la aplicación Coronavirus Uy en Uruguay podrán recibir la notificación de que estuvieron en contacto o cerca de una persona con el virus.

La semana pasada, el ingeniero Nicolás Jodal afirmó que se sabrá si uno estuvo cerca de un positivo simplemente porque se detectará que los teléfonos estuvieron intercambiando señales de Bluetooth. Sin embargo, no se sabrá quién fue ni dónde fue, solamente si uno estuvo a menos de cinco metros de distancia.

El otro dato importante es cuánto tiempo duró ese contacto a pocos metros, ya que otro factor relevante para el contagio es el tiempo de exposición.

 


Te puede interesar Google aprobó nueva versión de la app CoronavirusUY, que incorpora alertas de exposición