Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Esto sigue

Peñarol: jueza ordenó pericia psicológica para jugadores denunciados, Gargano y Viatri

Los futbolistas tienen prohibido acercarse a un radio de 500 metros de las denunciantes, tampoco podrán establecer comunicación con ellas hasta el 30 de diciembre.

16.06.2022 16:51

Lectura: 3'

2022-06-16T16:51:00-03:00
Compartir en

La jueza de Familia especializada, Lilián Elhorriburu, dispuso que los futbolistas de Peñarol denunciados por abuso sexual y amenazas, Walter Gargano y Lucas Viatri, sean sometidos a una pericia psicológica.

Por la Ley de Género se lleva adelante en el Juzgado Especializado de Familia una investigación paralela a la de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar, ubicado en Carrasco, realizaron la denuncia, informó radio Universal y confirmaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.

Los futbolistas declararon este jueves sobre las 13.00 horas y a las 13.30 declararon las denunciantes. También se dispuso una pericia psicológica para las denunciantes.

Por otro lado, se dispuso “la prohibición de los denunciados de acercarse a las denunciantes en un radio de 500 metros”, así como de comunicarse con ellas hasta el día 30 de diciembre del 2022.

Osvaldo Canobbio, padre de Agustín que actualmente juega en el Atlético Paranaense de Brasil, declaró en el juzgado ya que se menciona el nombre de su hijo en la denuncia, pero no está denunciado, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Valentina Díaz, abogada de los denunciantes, dijo a Subrayado (Canal 10) que “nunca hay que poner en tela de juicio cuándo las víctimas deciden denunciar”. “La denuncia se demoró en un tiempo simplemente por un tema de agenda de la Fiscalía, si bien quisimos presentarla en el mes de marzo cuando fueron los hechos, se dilató en el tiempo y tuvimos fecha para el día de ayer”, aseveró.

Foto: FocoUy/Dante Fernández

Foto: FocoUy/Dante Fernández

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que la solicitud de la agenda para presentar la denuncia fue realizada el 26 de abril y la denunció se presentó el pasado lunes. “Hay una demora importante en dar hora para la agenda para presentar las denuncias”, señaló.

“Las víctimas tienen un tiempo para presentar la denuncia debido al impacto que este tipo de delitos implica y no se cuestiona ese tiempo”, expresó Benech. Estas denuncias “pueden presentarse las 24 horas, los 365 días del año en cualquier seccional o dependencia policial”, pero “a veces con este tipo de delitos de índole sexual se recurre a la vía penal, en Fiscalía”, dijo Benech.

Una de ellas denunció un “manoseo” de un jugador y otro integrante del plantel fue denunciado por amenazas cuando una de las denunciantes intentó filmar lo ocurrido. En el caso trabaja la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación. Además, hay una denuncia en un Juzgado de Familia por este hecho.


Te puede interesar Denuncia a jugadores de Peñarol se hizo esta semana por demoras en agenda de Fiscalía