Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Investigación

Peñarol: abogada dijo que denuncia a jugadores es “por intento de abuso sexual” y amenazas

La defensora de las víctimas, Valentina Díaz, sostuvo que “la denuncia se demoró en el tiempo por un tema de agenda de la Fiscalía”.

14.06.2022 21:45

Lectura: 2'

2022-06-14T21:45:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, el fiscal de Delitos Sexuales de 8º turno Maximiliano Sosa recibió una denuncia por el accionar de dos jugadores profesionales del plantel principal de Peñarol en una fiesta privada.

El hecho ocurrió el 8 de marzo en un salón de fiestas infantiles y dos trabajadoras del lugar realizaron la denuncia, informó radio Universal y confirmaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.

Valentina Díaz, abogada de los denunciantes, dijo a Subrayado (Canal 10) que “nunca hay que poner en tela de juicio cuándo las víctimas deciden denunciar”. “La denuncia se demoró en un tiempo simplemente por un tema de agenda de la Fiscalía, si bien quisimos presentarla en el mes de marzo cuando fueron los hechos, se dilató en el tiempo y tuvimos fecha para el día de ayer”, aseveró.

Díaz comentó que después del hecho “no hubo ningún tipo de contacto” entre jugadores del club aurinegro y las víctimas. En ese sentido, señaló que ambas “están con tratamiento psicológico” y desde la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía General de la Nación se contactaron “para contenerlas en el proceso”.

“Estamos a la espera de que Fiscalía recabe las evidencias necesarias”, expresó la abogada. “Hay filmaciones, Fiscalía aún no las tiene, pero el salón de fiestas tiene cámaras de seguridad”, acotó.

Además, Díaz dijo que las víctimas, que tienen entre 30 y 35 años, continúan trabajando en el salón, que es su única fuente de ingresos.

“La denuncia radica en delitos sexuales y amenazas. No hubo un intento de violación, pero sí un intento de abuso sexual”, aseveró la defensora al citado noticiero.


Te puede interesar Peñarol: denuncian a jugadores por “manoseo” y amenazas a trabajadoras de local de fiestas


\