Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un hasta pronto

Peña y la renuncia de Talvi: “A la mayoría le tomó por sorpresa, pero no sorpresa total”

Ciudadanos anunció que Peña será el coordinador político del sector hasta que resuelvan las autoridades orgánicas.

27.07.2020 17:57

Lectura: 3'

2020-07-27T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador por el Partido Colorado y futuro ministro de Medio Ambiente y uno de los referentes del sector Ciudadanos Adrián Peña brindó una conferencia de prensa este lunes luego de que la bancada del sector se reuniera para analizar el futuro luego de que el excanciller anunciara su retiro de la política.

En este sentido, Peña leyó un comunicado en donde reitera su apoyo al gobierno de coalición y donde informa que el próximo 8 de agosto en la casa del Partido Colorado se reunirán los referentes de Ciudadanos para elegir a las autoridades orgánicas del sector. Además, informaron que, hasta que no se declaren estas nuevas autoridades, ratifican al senador Peña como coordinador político del sector.

Luego, en la ronda de preguntas, Peña fue consultado sobre el por qué de esta reunión y si ya estaba prevista. Peña aseguró que el trabajo entorno a las elecciones departamentales ya se venía dando, pero esta reunión la decidieron en base a la decisión de Talvi.

En este sentido, Peña dijo que, si bien la decisión del economista estaba dentro de las probabilidades, no era una de las que ellos entendían que tenía mayor probabilidad de decidirla.

"Entonces a la mayoría le ha tomado por sorpresa, pero no sorpresa total. Para nosotros ha sido muy importante el trabajo con Talvi, nosotros hemos constituido un nuevo sector político, es un sector exitoso que es decisivo en la vida política nacional en que su bancada parlamentaria otorga mayorías al gobierno de coalición, ha producido un proceso de renovación dentro del partido. Nosotros tenemos mucho agradecimiento a lo que Ernesto generó y mucha compresión a la hora de respetar su decisión personal", aseguró.

Consultado sobre cómo queda el relacionamiento dentro del partido, Peña confirmó que desde el punto de vista institucional el partido viene trabajando "muy bien" y que los sectores vienen coordinando muy bien en la vida parlamentaria. "El partido trabaja en unidad y estamos muy contentos. Tenemos contacto permanente con Sanguinetti, sí hablamos seguido, también lo hicimos hoy, pero prefiero que él lo haga público", acotó.

Finalmente, y ante la consulta de su hubiese preferido una instancia de diálogo con el economista antes de su decisión, Peña contestó: "Lo contra fáctico es difícil, a todos nos hubiese gustado algunas cosas y nos estamos manejando con las cosas como son. Así que eso es parte del pasado. Estamos pensando en lo que viene y cómo nos recomponemos".

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Qué dijo Manini Ríos sobre la salida de Talvi y sus diferencias con él?