Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Los que se pelean se aman

¿Qué dijo Manini Ríos sobre la salida de Talvi y sus diferencias con él?

El líder de Cabildo Abierto se refirió al retiro de la política del economista y las diferencias que tuvo en campaña electoral.

27.07.2020 16:52

Lectura: 3'

2020-07-27T16:52:00-03:00
Compartir en

El líder y senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se refirió este lunes a la salida de la política activa del excanciller y líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi. En declaraciones a Radio Montecarlo, Manini dijo que en principio se vio sorprendido por la decisión porque no tenían previsto que el economista diera ese paso.

Por otra parte, dijo que la segunda evaluación que hacen es una "pérdida" para la política porque "no dejaba de ser un actor nuevo", que le daba "cierto matiz" de renovación, más allá de las diferencias que pueden haber tenido durante este tiempo.

"En principio, con sorpresa. La verdad es que no teníamos previsto que diera este paso Ernesto Talvi. La evaluación que hacemos es de que es una pérdida para la política, no dejaba de ser un actor nuevo que le daba cierto matiz de renovación tan necesario siempre en la política, más allá de las diferencias que podamos haber tenido a lo largo de la campaña y algunas otras oportunidades", aseguró.

"Diferencias que siempre fue él el que la marcó, nosotros jamás le hemos contestado, siempre tratamos de ser contemporizadores, buscar una política de cercana y de cooperación entre todas las partes, más allá de las diferencias que se puedan tener, pero creo que, en definitiva, que es una pérdida para la política nacional", agregó.

Consultado sobre si la salida de la actividad política de Talvi puede afectar a la coalición, Manini dijo que no porque cree que la coalición "está mucho más allá de estos temas". "A parte él mismo ha manifestado que va a continuar apoyando a la coalición y tiene gente de su sector que van a continuar en la política, incluso ocupar un ministerio. Creo que la coalición no va a ser afectada por este caso", acotó.

Finalmente, en relación con los dichos de legisladores del Frente Amplio sobre que la coalición es meramente electoral, Manini dijo que el FA "indudablemente todavía no se pudo parar en la cancha y no pudo aceptar la derrota". Yo preguntaría qué fue el Frente Amplio en el 71', qué fue el Frente Amplio en el año 2004, sino una alianza de partidos muchísimos más disimiles de los que hay hoy en la coalición para acceder al gobierno. O sea que realmente hay cierta hipocresía en ese tipo de declaraciones ¿no?", concluyó.