Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El dinero no es todo

Peña y el préstamo del BID: “Quedé conforme porque actué de acuerdo a mi conciencia”

El ministro de Ambiente destacó que desde la cartera se “agotaron todas las instancias de negociación” con los diferentes actores.

27.04.2022 13:47

Lectura: 2'

2022-04-27T13:47:00-03:00
Compartir en

Tras la negativa en la Junta Departamental de Montevideo sobre el préstamo que había solicitado la Intendencia de Montevideo (IM) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Ambiente, Adrián Peña, que públicamente les pidió a los ediles del Partido Colorado y específicamente de Ciudadanos que voten favorablemente el proyecto de préstamo, manifestó que personalmente “quedó conforme”.

“En lo personal quedé conforme porque actúe de acuerdo a mi conciencia y eso es la única obligación que tengo en política. Primero, ser coherente conmigo mismo y con las cosas que impulso”, aseguró el secretario de Estado en declaraciones consignadas por Radio Universal.

Por otra parte, justificó su conformidad porque “agotó” todas las instancias de negociación con las diferentes partes y recordó que fue el Ministerio de Ambiente quien propuso la prórroga de setenta días para profundizar con los intercambios.

“Los técnicos del ministerio, no yo político, los técnicos que participaron de las negociaciones hicimos un esfuerzo para llegar a una solución consensuada entre todos los sectores políticos, no fue posible como otras tantas veces, pero la tranquilidad de uno es haber hecho todo el esfuerzo suficiente para que saliera y que fueran atendidas las prioridades de la Intendencia de Montevideo y los reclamos de la oposición, que son legítimos y nosotros tratamos de que fueran escuchados”, expresó.

Consultado sobre una nueva posibilidad que plantea la comuna capitalina con el BID, Peña sostuvo que es “otra herramienta” que “hay que verla”. “Seguramente son otras opciones, seguramente tengan que trabajarlo de nuevo y seguramente el ministerio desde el lado técnico”, respondió.

Finalmente, el jerarca de Estado aseguró que él cree en un “ministerio con base técnica” y más en una secretaría encargada de temas medioambientales que toma medidas de mediano y largo plazo. “Hay decisiones políticas, pero el sustento tiene que ser técnico. Ese es mi rol cmo ministro de Ambiente: potenciar y solidificar una construcción institucional que recién comienza”, concluyó.


Te puede interesar Cosse agradeció a Ciudadanos, criticó a blancos y anunció plan: “Venceremos la injusticia”