Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Día y noche

Peña pidió “no descansar” hasta hallar a Marset, si es que se encuentra en Paraguay

El presidente paraguayo se refirió a la entrevista de Santo y Seña al narcotraficante y destacó su “espectacularidad”.

04.12.2023 13:55

Lectura: 2'

2023-12-04T13:55:00-03:00
Compartir en

El presidente paraguayo, Santiago Peña, aseguró este lunes que ha pedido “no descansar” hasta encontrar al narcotraficante Sebastián Marset, si es que se confirma que permanece en el país.

“Mi pedido es no descansar hasta encontrarlo, si está en suelo paraguayo. Así como Marset, cualquier otro delincuente tiene que ser perseguido y las fuerzas de seguridad tienen que estar atrás de esto”, declaró el gobernante, en una entrevista con el canal GEN.

Peña fue consultado sobre el caso de Marset, quien está prófugo de las autoridades de Bolivia y Paraguay, y se presume se refugió en el país después de huir de territorio boliviano.

Confirmó que permanece en contacto por este caso con su ministro del Interior, Enrique Riera.

En ese sentido, el mandatario advirtió que si encuentran “alguna autoridad que ha sido desleal con su cargo, con su responsabilidad”, se tomarán “las acciones pertinentes”.

En un mensaje de audio enviado al programa Santo y Seña (Canal 4), Marset dijo que no va a entregarse “nunca” y que no se siente “acorralado” a lo que “se ríe” de las autoridades, en una declaración en la que ironiza sobre pedir “permiso” para volar sus helicópteros en Paraguay.

“Más allá de la espectacularidad que se quiere dar de una entrevista y el trabajo de la prensa, el cual a mí no me compete cuestionar ni opinar, pero sí desde el punto de vista de la seguridad, de la persecución de los delitos, vamos a trabajar incansablemente. No vamos a detenernos hasta encontrarle, si se encontrase en suelo paraguayo”, subrayó Peña.

El caso de Marset ha levantado polémica en Paraguay a raíz del traslado de la reportera, pero también después de conocerse que las notificaciones rojas contra la esposa del narco, Gianina García Troche, y un sujeto que las autoridades han vinculado con la pareja, fueron levantadas desde la oficina de Interpol en Asunción.

Por ese hecho, fue allanada en dos ocasiones la sede de Interpol en Paraguay y detenidos tres funcionarios locales, actualmente bajo investigación.

Con información de EFE


Te puede interesar “No negociamos con narcotraficantes”: el motivo por el que Marset decidió no entregarse