Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Sueño de fuga

Marset: “Sueño el momento de volver a una vida normal” y “no voy a entregarme nunca”

El narcotraficante se considera “buen padre”, dijo que extraña su país y "el dulce de leche Conaprole”.

03.12.2023 23:20

Lectura: 3'

2023-12-03T23:20:00-03:00
Compartir en

El programa Santo y seña (Canal 4) emitió este domingo la segunda parte de la entrevista realizada por la periodista Patricia Martín al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. “Sigan buscando que no voy a entregarme nunca”, dijo en la segunda entrega del reportaje.

“Me crie en piedras blancas, viví en la blanqueada un tiempo. Mis padres se separaron, no me gustó. Estudié hasta tercero de liceo, con buenas notas”, contó, y mencionó que su materia favorita era Matemáticas.

Consultado al respecto, sostuvo que tiene “temor y respeto a Dios”, pero “miedo a nada”. “Dios siempre me ha ayudado, cuidándome”, agregó.

También dijo que es “apasionado por el fútbol” y que nunca estuvo metido en un equipo "por lavar dinero”.

“Creo ser buen padre, buen compañero. Muero por mis hijos, por mi mujer”, señaló. En ese sentido, dijo que es muy “familiero”.  “Si salgo a algún lado, 6 o 7 de la tarde vuelvo”, ejemplificó.

“Mis hijos lo viven normal, van al colegio y tienen sus actividades. Ahora no están yendo al colegio, pero papá y mama les enseñan”, explicó.

Además, se refirió a su vida en Uruguay. “Se extraña el país de uno, extraño el dulce de leche Conaprole", ejemplificó riendo.

Con respecto a la posibilidad de tener una “vida nueva”, respondió: “Me encantaría, sueño con ese momento de volver a tener una vida normal, todavía me queda mucho por vivir”.

También explicó, tras ser consultado sobre ello, que le gusta hacer donaciones anónimas a distintas fundaciones. “Cuando hubo lo del covid, yo mismo salía a hacer surtidos y a repartir a quienes los necesitaban”, indicó.

“Es difícil entender quién soy yo, me juzgan demasiado sin saber. Hasta el día de hoy, no me arrepiento de nada”, aseguró.

Durante la entrevista, Martín le planteó a Marset le preguntó si hoy, con la experiencia de lo sucedido en su vida, volvería a escoger el camino del narcotráfico. “La verdad que no, hubiera pintado autos", respondió.

“Extraño un fútbol con amigos, un asado con la familia en fin de semana”, comentó, remarcando el discurso de hombre de familia que sostuvo durante todo el reportaje. “Para mi está Dios y la familia, después todo el resto”, manifestó.

Marset también dijo que “las personas que hacen su trabajo están en lo correcto”, por eso no se “mete” con periodistas ni fiscales ni “con nadie”.

“Yo hago lo mío y cada uno tiene su trabajo”, expresó. También reiteró que confía en la Justicia de Uruguay.

Acerca de por qué quiso dar la entrevista, el narco fue sucinto. “Quería decir mi verdad”, sostuvo.


Te puede interesar “Es obvio que los vuelos son clandestinos”: periodista defiende la entrevista a Marset