Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Dosis de batllismo

Peña dijo que “no está" en sus planes ser candidato del Partido Colorado para 2024

Para el jerarca, su partido “no va a tener problemas de candidaturas” porque muchos se "destacan en la acción de Gobierno”.

05.11.2022 16:23

Lectura: 2'

2022-11-05T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con la mira en las elecciones de 2024, los partidos políticos uruguayos comienzan a manejar nombres de personas que podrían convertirse en posibles precandidatas. Este sábado en rueda de prensa por el Día de Limpieza de Costas, por el que hubo 40 acciones en todo el país, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, fue consultado por los nombres que baraja su partido. De este modo, el político del sector Ciudadanos aseguró que la candidatura “no está en sus planes”, ya que considera que la discusión es para el 2023. “Me veo empujando, desde el rol que me toque. A donde me ha mandado el partido, ahí estoy”, aseguró.

En esta línea, Peña sostuvo: “El Partido Colorado no va a tener problemas de candidaturas. El partido tiene muchos hombres y mujeres que se están destacando en la acción de Gobierno, tiene gente con ganas, como es el caso de Andrés [Ojeda], que quiere meterse en la política con fuerza. Y hay activos también en el Parlamento nacional”.

Asimismo, el jerarca recordó que cinco años atrás, luego de que Pedro Bordaberry dejara la política, “no había nada en el Partido Colorado”. Sin embargo, en la actualidad “hay gente que se destaca y comienzan a sonar muchos nombres. El tema de las candidaturas no va a ser un problema”, destacó.

Por otro lado, Peña consideró: “Es una cosa muy buena que no tengamos candidatos todavía definidos, porque nos permite concentrarnos en lo que estamos, que es el Gobierno. El año que viene será un año de definición de candidaturas, pero hoy estamos en las cosas y no nos podemos distraer por esto”.

“Vamos a trabajar para renovar la coalición y para que tenga la mayor dosis de batllismo posible, es lo que le da equilibrio”, complementó.

Montevideo Portal