Contenido creado por Agustín Borges
Política

¡Qué pena!

Ambiente: Parlamento trabaja para que “faltas graves” de las empresas tengan sanción penal

El ministro Adrián Peña informó que comparecerá el próximo martes ante el Senado para comenzar el estudio del proyecto de ley.

03.11.2022 13:31

Lectura: 2'

2022-11-03T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Parlamento está trabajando en crear el “delito ambiental”, con el objetivo de que las “faltas graves” cometidas por las empresas tengan una sanción penal además de económica.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, expresó este jueves que “muchas personas” se le acercan y le plantean reclamos para dar otro tipo de respuestas ante las empresas que dañan el entorno. 

En esta línea, Peña señaló que en general los planteos van en la siguiente dirección: “¿Ministro, le parece que con una multa alcanza para el daño ambiental que hicieron?”.

Ante este reclamo, Peña dijo que está dispuesto a trabajar para crear el “delito ambiental” y anunció que comparecerá ante el Senado el próximo martes para empezar a estudiar el proyecto de ley que fue presentado por el Frente Amplio en octubre de 2021, pero que hasta ahora estaba en la órbita de comisión de Medio Ambiente.

“Nos parece importante que Uruguay tenga un marco en este sentido. Más allá de la sanción económica que se tenga por cometer un error ambiental, de las medidas de mitigación o compensación que se le impongan, es bueno que se proponga un cambio en la sanción”, expresó Peña en rueda de prensa.

Además del proyecto presentado por el FA, hay otro que va en la misma línea pero se encuentra en Diputados.

En este sentido, Peña fue consultado cuál creía que era mejor y respondió: “Son diferentes. Vamos a dar nuestra devolución sobre ambos, pero el espíritu es el mismo. Esperamos que el proyecto que surja de la discusión en el Parlamento sea un producto razonable para que se logre la aprobación”.

Montevideo Portal