Contenido creado por Santiago Magni
Política

Is my aeroplane

García: próximo gobierno buscará vender el avión presidencial que compró Tabaré Vázquez

“Cuando se dicen cosas siendo oposición no se cambian por ser gobierno”, dijo el futuro ministro de Defensa Nacional.

09.01.2020 18:33

Lectura: 2'

2020-01-09T18:33:00-03:00
Compartir en

El ministro designado de Defensa Nacional, Javier García, junto al subsecretaria de la cartera, el coronel Rivera Elgue, mantuvieron este jueves una reunión con el presidente electo Luis Lacalle Pou.

García hizo referencia en rueda de prensa posterior a la reunión al cuidado "de los recursos públicos" y la importancia "de la transparencia y la buena gestión" de esos recursos.

"Vamos a proponer a los partidos de oposición que, en este tipo de licitaciones, de montos importantes, designen una persona que conjuntamente con los demás partidos políticos de oposición tengan ese ojo visor de auditoría en los procesos de licitación" explicó el futuro ministro de Defensa.

"Queremos que las licitaciones en el Ministerio de Defensa sean de absoluta transparencia, que los uruguayos puedan estar tranquilos que se hacen entorno a la ley y los beneficios del país", agregó el dirigente nacionalista en declaraciones consignadas por 970 Noticias, programa de Radio Universal.

García recordó que "los gobiernos del Frente Amplio, que atravesaron el mayor crecimiento económico del país, no pusieron en el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas su prioridad, las postergaron. Por motivos políticos, ideológicos y prejuicios".

Consultado sobre qué iba a hacer el gobierno electo con el avión presidencial Hawker HS 125-700, que compró el actual gobierno y es utilizado por el presidente Tabaré Vázquez, García dijo que serán "absolutamente coherentes" con lo que han dicho.

"No lo hablamos hoy. Yo lo he hablado con el presidente de la República y lo que voy a decir es que como corresponde vamos a ser absolutamente coherentes", señaló García al ser consultado por la aeronave que fue adquirida en 2018 por el gobierno de Vázquez.

Consultado sobre si eso implica vender el avión, el ministro designado dijo que "cuando se dicen cosas siendo oposición no se cambian por ser gobierno".

Montevideo Portal