En la Rendición de Cuentas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas plantea que se declare como zona de interés portuario el frente marítimo entre los balnearios Mar del Plata y La Florida, que forma parte de la zona denominada "Entre Cabos".

Aviaga informó que pedirá a la bancada de senadores del Partido Nacional que no vote el proyecto por considerarlo violatorio del artículo 47 de la Constitución y la ley 18038, del sistema nacional de áreas protegidas.

“Vulnera un área importante de la costa oceánica destinada al turismo y no tiene el respaldo de ningún estudio ni es parte de ninguna decisión nacional, ni acuerdo multipartidario”, señaló Aviaga, quien también advirtió que “no está dentro de ninguna de las evaluaciones correspondientes” para la instalación futura de algún tipo de puerto de aguas profundas.

En conversación con Montevideo Portal, el intendente de Rocha, Anibal Pereyra dijo que se trata de la extensión de lo aprobado por ley en 2012, para la construcción de un puerto de aguas profundas.

Pereyra señaló que se tomó esa decisión a la luz de estudios posteriores que determinaron que esa zona es donde están las profundidades más cercanas.

En diciembre se había determinado una zona menor, que abarcaba los balnearios de Mar del Plata, El Palenque y San Francisco.