Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿Cuánto duele?

Pedirán informes para conocer cuánto costará el Programa de Apoyo Alimentario de la IM

La edila del Partido Nacional Adriana Barcel dijo que quiere saber “cuánto cuesta el gobierno paralelo” de Carolina Cosse.

10.06.2021 17:48

Lectura: 2'

2021-06-10T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó este jueves una conferencia de prensa para presentar el Programa de Apoyo Alimentario del Plan ABC junto a la directora de Desarrollo Social, Mercedes Clara y la directora de la división Salud, Virginia Cardozo.

Cosse explicó que "dentro del Plan ABC" se estaba "lanzando un camino de atención a la malnutrición infantil". Esto está dirigido a "niños de cero a tres años con problemas de malnutrición o retraso en el crecimiento y de mujeres embarazadas o en lactancia con ese problema".

"El acuerdo con Cambadu es que a través de las policlínicas vamos a monitorear, atender y registras a las personas que están en estas condiciones (niñas, niños y embarazadas). Vamos a transferir todos los meses 2.800 pesos por persona a Cambadu y esa persona al estar registrada por nosotros puede con su cédula ir a los comercios adheridos que van a tener un sticker que señala que están adheridos a este plan", agregó.

Los anuncios de Cosse sobre estos apoyos generó críticas por parte de la oposición departamental y acusaron a Cosse de tener un "gobierno paralelo" al nacional. En concreto, la edila del Partido Nacional Adriana Barcarcel escribió en Twitter que mientras que el gobierno hace anuncios para la primera infancia, la jefa departamental "sorprende" con estas noticias.

"Mientras el gobierno nacional anuncia un adicional de US$50 millones para la primera infancia, la intendenta nos sorprende con estas noticias en pleno estudio del presupuesto", aseguró, y adelantó que harán un pedido de informes a la comuna capitalina.

"Solicitaremos pedido de informe para conocer cuánto nos cuesta el gobierno paralelo", concluyó Barcarcel en su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal


Te puede interesar IM anunció subsidio de $ 2.800 por mes a familias de niños con malnutrición y embarazadas