La anciana de 90 años hallada en Paysandú luego de haber estado cautiva en su domicilio por su propio hijo, que, además de encerrarla, le negaba los más elementales cuidados, falleció este lunes en el Hospital Galán y Rocha, informó el medio local El Telégrafo.
La mujer había sido trasladada al centro asistencial con visibles complicaciones, donde se la mantuvo internada. Finalmente, falleció a causa de múltiples complicaciones a nivel de su organismo.
Se evalúa la situación jurídica de su hijo, con el fin de establecer si su conducta amerita acciones penales o civiles. Según se informó, este padecería de esquizofrenia no diagnosticada.
La situación salió a la luz gracias a la denuncia de una vecina, quien se enteró del estado de abandono y maltrato en el que vivía la anciana. Además, los testimonios señalan al hombre como acumulador compulsivo y con raptos de violencia.
Tras recibir la denuncia, efectivos policiales acudieron a la casa en cuestión. Allí, los agentes se encontraron con la nonagenaria, quien “presentaba heridas antiguas sin curación adecuada, además de encontrarse con un cuadro crítico de deshidratación y visible falta de aseo”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]