El senador Ope Pasquet dijo que su fuerza política hizo una evaluación "muy positiva" de estas elecciones y mencionó algunos aspectos que reflejan el crecimiento que viene teniendo el partido.
"La votación en Montevideo mejoró con respecto a octubre, pasando de un 14% a un 18%, sin que Pedro Bordaberry fuera el candidato", señaló Pasquet indicando que "esto demuestra una recuperación del partido".
Con respecto al interior del país mencionó que los jerarcas colorados "estamos contentísimos con el triunfo en Salto" y también en otros departamentos como Maldonado, donde la fuerza obtuvo ediles con los que no contaban. Además valoró que "ganamos alcaldías en departamentos rotundamente blancos como Cerro Largo".
Por otra parte se mostró disgustado con las encuestadoras de opinión que "se equivocaron en perjuicio del Partido Colorado: en Rivera no nos daban como ganadores y lo hicimos por una aplastante mayoría, y en Salto ni siquiera nos ubicaban como competidor", precisó el senador.
Además dijo que de acuerdo a las adhesiones que se registraron en Montevideo, "estamos a un punto o un punto y medio del Partido Nacional" y las encuestas mostraban a estas fuerzas más distantes. "Esos errores tienen consecuencias porque mucha gente opta por votar quien pueda competir con el Frente y cuando sale a pedir dinero para la campaña la gente mira las encuestas", concluyó Pasquet.