El vuelo 293 de United Airlines, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Denver hacia Orlando, Florida, el domingo por la mañana, tuvo que regresar después de lo que un portavoz de la compañía calificó de "problema mecánico con uno de los motores".

Bobby Lewis, uno de los pasajeros, filmó el momento en que la cubierta del motor comenzaba a trepidar y desprenderse.

Deanna Allbrittin, reportera de la televisora WFTV, publicó una imagen del avión después de aterrizar, en la que se aprecia el motor parcialmente despojado de su protección. El avión aterrizó en Denver alrededor de una hora después de despegar.

En declaraciones al programa Good Morning America, una pasajera contó que el piloto tomó "una decisión bastante heroica" al regresar el avión a su punto de partido, asegurando que "potencialmente salvó algunas vidas".

"Necesitamos regresar a Denver relativamente rápido. Un panel del motor se ha desprendido del avión, tenemos alrededor de seis horas de combustible y tenemos 196 personas a bordo", dijo el piloto a la torre de control, según publicara Business Insider

Por fortuna, nadie resultó herido en el incidente, y la aerolínea recolocó a los pasajeros en otro vuelo a Orlando, mientras su equipo de mantenimiento revisaba el aparato dañado.