Contenido creado por Martín Laitano
Política

No hay reparos

Partidos tienen casi todo acordado para las elecciones departamentales: serán en octubre

Aún no se definió si serán el primer o el segundo fin de semana. Todo quedará fijado en una ley interpretativa de la Constitución.

25.03.2020 20:38

Lectura: 2'

2020-03-25T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los partidos políticos avanzan en un acuerdo para postergar las elecciones departamentales y municipales que por Constitución debían celebrarse el segundo fin de semana de mayo, pero dadas las circunstancias de emergencia sanitaria todos entienden que es imposible que se lleven a cabo.

Cada partido político designó un representante para participar de reuniones con los otros, en donde se lograría un acuerdo para postergar las elecciones, cosa difícil porque las fechas están establecidas en la Constitución.

En conversación con Montevideo Portal, el representante nacionalista, el senador Gustavo Penadés, explicó que hubo una nueva reunión recientemente en la que se acordó modificar la fecha de las elecciones mediante una ley interpretativa de la Constitución.

Esta ley, dijo Penadés, posiblemente ingrese la semana que viene el Parlamento. También agregó que la idea es que llegue mediante un acuerdo multipartidario total para que logre votarse por unanimidad en ambas cámaras.

El senador también dijo que, dentro de las pocas cosas que quedan por acordar, existe una duda entre fijarlas para el primer domingo de octubre o para el segundo.

La Corte Electoral está en sintonía con lo que buscan los partidos, por lo que no pondría reparo alguno.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Una ley interpretativa” de la Constitución podría aplazar las elecciones departamentales