Contenido creado por Agustín Borges
Política

Puertas abiertas

Partido Nacional recibirá este lunes al sindicato de docentes por conflicto educativo

Será una instancia de “intercambio”, donde el Sidfe dará a conocer su visión sobre la situación en el sector de Formación en Educación.

19.09.2022 14:16

Lectura: 2'

2022-09-19T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional recibirá este lunes en su sede central a representantes del sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe).

“La intención es acercar nuestras propuestas e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del conflicto en Formación en Educación”, expresó el Sidfe en un comunicado.

De la instancia, que será sobre las 19 horas, participará una delegación del directorio de la fuerza política.

Un conflicto que continúa

En el día de hoy, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) definió llevar a cabo una asamblea este lunes a las 19:00 en la Facultad de Artes para analizar la situación presupuestal de la Udelar en el marco de la Rendición de Cuentas y evaluar las medidas de profundización del conflicto universitario.

En tanto, el martes 20 de setiembre el gremio realizará un paro con ocupación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) “ante la falta de avances en la Rendición y el estancamiento de la negociación colectiva”. La medida incluye el corte de calle Magallanes y actividades abiertas.

Finalmente, para este miércoles, ADUR convocó un paro de 24 horas con concentración en el Palacio Legislativo en respaldo a la delegación universitaria que concurrirá a la comisión de presupuesto. Además, en la tarde y noche se llevará adelante un amplio programa de actividades en la explanada de la Udelar, con corte de la avenida 18 de Julio.

Montevideo Portal