Contenido creado por Santiago Magni
Política

Suena la internacional

Partido Comunista realizará congreso para elegir autoridades a fines de mayo

El PCU definirá su Comité Central y este elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo.

11.05.2022 15:39

Lectura: 2'

2022-05-11T15:39:00-03:00
Compartir en

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) realizará su congreso para elegir autoridades a fines de mayo.

Fuentes del partido informaron a Montevideo Portal que el congreso será los días 27, 28 y 29 en el Club Platense. Serán jornadas de “discusión programática y balance”, informaron las citadas fuentes.

El congreso se cerrará eligiendo su Comité Central, de 75 miembros. El nuevo Comité Central electo elige (a los días) su Comité Ejecutivo, que varía, pero suele ser de aproximadamente 15 miembros.

Entre esos miembros se distribuyen las secretarías de Propaganda, Finanzas, General, Educación, entre otras y se conforma el Secretariado, que es una reducción del ejecutivo a los miembros con responsabilidad.

“Los nombres al nuevo Comité Central son propuestos por el comité saliente, son reservados a los delegados al congreso, ni bien se voten serán comunicados”, informaron las fuentes. Algunas figuras destacadas en el PCU son el senador comunista Óscar Andrade y el actual secretario general del partido, Juan Castillo.

Sin embargo, las agrupaciones pueden proponer nuevos nombres en el congreso. Las nuevas autoridades definirán el plan de acción de cara a las elecciones nacionales de 2024.


Te puede interesar PCU niega haber desestimado denuncia contra el diputado Gerardo Núñez; lo investigará