Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Todo el sistema

Partido Colorado repudió “gesto racista” de canciller de Turquía hacia “el pueblo armenio”

El Comité Ejecutivo de la colectividad política informó también que se analiza la realización de las elecciones juveniles para el 6 de noviembre.

25.04.2022 15:43

Lectura: 2'

2022-04-25T15:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado repudió este lunes el “gesto racista que el canciller de Turquía tuvo para con el pueblo armenio, en ocasión de su visita a Uruguay”.

Tras sesionar este lunes, el Partido expresó “una vez más su compromiso con la causa de esa colectividad, que es parte de la identidad nacional” y recordó que Uruguay fue #el primer país sudamericano en condenar el genocidio armenio, mediante un pronunciamiento legal propiciado por integrantes de nuestra bancada parlamentaria” en el año 1965.

Este sábado, a la salid de la inauguración de la nueva embajada de Turquía en Uruguay, desde un vehículo el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, realizó un gesto asociado al movimiento paramilitar Lobos Grises hacia un grupo de manifestantes de la colectividad armenia que estaban en la Plaza Matriz.

El hecho fue condenado de forma generalizada por todo el sistema político uruguayo, incluyendo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

Por su parte, el Partido Colorado también informó este lunes que se analizó en la reunión del Ejecutivo Nacional la realización de las elecciones juveniles en la colectividad política para el 6 de noviembre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras actitud de canciller turco, Bustillo repudió “cualquier gesto que genere violencia”