Contenido creado por Agustín Borges
Política

No es por ahí

Partido Colorado repudió enfáticamente discriminación a ciudadanos cubanos en Montevideo

Los insultos xenófobos se registraron este domingo en un stand de la feria Tristán Narvaja por parte de tres uruguayos.

26.06.2023 14:49

Lectura: 2'

2023-06-26T14:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Colorado emitió un comunicado este lunes en el que repudió enfáticamente los insultos xenófobos y la discriminación a varios ciudadanos cubanos por parte de tres uruguayos.

Los incidentes se registraron el domingo en el stand del grupo Cubanos libres en Uruguay, que se suele ubicar en la feria de Tristán Narvaja. Al lugar llegaron tres ciudadanos uruguayos y realizaron una serie de insultos contra los allí presentes.

En las últimas horas se viralizó un video que registra el ataque verbal de una de las personas que fue hasta el stand. “Luchen en su país”, expresó una mujer.

La ciudadana uruguaya también les recriminó por su participación en en la Lista 71 del Partido Nacional, que este fin de semana realizó un acto en el que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, hizo referencia a los pasaportes.

Ante esta situación, el Partido Colorado expresó su “máxima solidaridad con los miembros de Cubanos libres en Uruguay, así como con todos los cubanos y venezolanos forzados a migrar de sus países por la crisis económica, sanitaria, educativa y fundamentalmente por la falta de libertad”.

“La lucha por la libertad debe ser asunto de toda la comunidad internacional, siendo los partidos políticos, republicanos, democráticos y libres herramienta fundamental en la visualización de este flagelo”, agregan en el comunicado.

En este sentido, el Partido Colorado advierte que han sido “históricamente” una “herramienta generadora de políticas públicas de vanguardia en temas de migración, haciendo de nuestro país uno de puertas abierta”.

Montevideo Portal