Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Filosofía política

Partido Colorado exhorta a sus senadores debatir eutanasia, “más allá de opinión” personal

“El proyecto de ley está desde hace 10 meses en la Comisión de Salud”, reclamó Ope Pasquet sobre la iniciativa aprobada en Diputados.

04.09.2023 16:53

Lectura: 2'

2023-09-04T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado trató este lunes la situación parlamentaria del proyecto sobre eutanasia, impulsado por el diputado Ope Pasquet y aprobado en la Cámara baja en octubre de 2022.

El CEN exhortó “a los senadores del partido a que lleven a debate el tema, más allá de la opinión que cada uno pueda tener sobre el fondo del asunto”.

“Dada la expectativa que ha generado este proyecto en muchas personas que adolecen de dolencias graves, se hace necesario que exista un pronunciamiento, afirmativo o negativo, pero que genere certeza sobre la situación”, señala un comunicado difundido este lunes por el Partido Colorado.

En esta línea, Pasquet dio cuenta en su cuenta de Twitter (X) y apuntó que el “el proyecto de ley está desde hace 10 meses en la Comisión de Salud”.

“Que cada uno vote lo que quiera, pero que por respeto a los que están sufriendo se adopte una decisión”, escribió el legislador colorado, principal impulsor de la iniciativa.

Semanas atrás, Pasquet había respondido a expresiones de la senadora Carmen Sanguinetti, después de que la dirigente, también colorada, señalara que Uruguay no estaba listo para dar un debate sobre la eutanasia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Para Carmen Sanguinetti Uruguay no está preparado para debatir eutanasia; Pasquet contestó