Contenido creado por Agustín Borges
Política

Sintiendo los colores

Partido Colorado decidió presentar candidato propio a la Intendencia de Montevideo

En la Convención Departamental, la decisión fue votada por mayoría; hubo un único voto en contra.

20.06.2023 21:43

Lectura: 2'

2023-06-20T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes se reunió la Convención Departamental de Montevideo del Partido Colorado, instancia en la que votó, por amplia mayoría, la decisión de ir con candidato propio a las elecciones departamentales de Montevideo.

Durante la convención, el prosecretario de Asuntos Políticos del partido, Juan Martín Jorge, junto con el secretario general por Montevideo, Carlos Rydström, y el diputado Marcelo Pasquet elevaron el informe con la decisión que se tomó durante la última reunión de la agrupación de gobierno del Partido Colorado del pasado 13 de mayo.  

Allí se resolvió ir con candidato propio, aunque Jorge aclaró que será “en un esquema de coalición”.

“Esto fue conversado con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y con integrantes del Partido Nacional días pasados. Este martes se está cerrando el círculo y la formalidad, ya que presentamos este informe y decidimos de la mano de los votos de la Convención este esquema de trabajo”, expresó.

La decisión fue votada de forma positiva por la amplia mayoría de los presentes y hubo un único voto en contra.  

A fines de mayo, el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, concurrió a la sede del Partido Nacional para plantear comparecer en forma conjunta con un lema común a las elecciones de 2025 en todos los departamentos del país

Montevideo Portal