Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Revisionismo de facto

Partido Colorado crea grupo de trabajo para analizar su rol en “golpe de febrero de 1973”

El Comité Ejecutivo Nacional del PC saludó a Lula da Silva por la victoria y celebró “el pleno funcionamiento de la institucionalidad” en Brasil.

31.10.2022 16:24

Lectura: 2'

2022-10-31T16:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (PC) resolvió este lunes en una nueva reunión la conformación de “un grupo de trabajo para difundir el rol partidario en el enfrentamiento al golpe de Estado de febrero de 1973”.

Tras una propuesta realizada por el diputado Ope Pasquet, el PC comunicó que resolvió constituir un grupo de trabajo para analizar “la evocación histórica del golpe de Estado de 1973, en que el Partido Colorado tuvo clara oposición mientras que el Frente Amplio y la CNT no solo no rechazaban el atropello, sino que expresaban la esperanza de incorporarse a la situación de facto”.

En diálogo con Montevideo Portal, Pasquet dijo que el grupo de trabajo final será conformado por él y el expresidente Julio María Sanguinetti, con el fin de que el partido tenga una posición formal sobre los acontecimientos ocurridos durante todo el año 1973.

El diputado colorado señaló que el objetivo es trabajar en hechos como el desconocimiento por parte de los militares de la designación del ministro de Defensa Antonio Francese (febrero de 1973), el acuerdo de Boiso Lanza y también sobre la disolución de las Cámaras el 27 de junio de ese año.

El Comité Ejecutivo Nacional del PC también celebró este lunes la “elección de Brasil” y convocó a una campaña en favor de la reforma educativa.

“Ante la elección en Brasil, el Comité celebra el pleno funcionamiento de la institucionalidad, con una elección limpia y pacífica. Al mismo tiempo, saluda al presidente electo, Lula da Silva, con el que Uruguay mantuvo, en sus gobiernos, las históricas relaciones de cordialidad entre nuestros países. Anhelamos que Uruguay y Brasil puedan coincidir en una visión común sobre un Mercosur moderno y una región insertada en el mundo para crecer en los desarrollos de la nueva economía”, informó el Partido Colorado en un comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Colorado aprobó proyecto de reforma de seguridad social que impulsa el Gobierno