Contenido creado por Federico Medina
Política

El sello de hoy

Partido Colorado apoya reforma y propone "rebajar la edad para las pensiones vitalicias"

El Ejecutivo Nacional planteó "modificar el sistema de aportes y cálculo del sueldo básico jubilatorio, a fin de lograr una mayor equidad".

12.09.2022 19:31

Lectura: 2'

2022-09-12T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, se reunió en forma virtual con presencia de todos sus miembros y sus legisladores. Al comienzo del encuentro, el delegado, Renán Rodríguez, y los contadores Ariel Davrieux y Andrés Rodríguez presentaron al Ejecutivo un informe sobre el nuevo proyecto de reforma de la seguridad social. Los presentes reiteraron su aprobación, ya resuelta por la Convención partidaria, y “se propusieron numerosas modificaciones, de diversa entidad”.

En este sentido se consideró relevante “rebajar la edad para las pensiones vitalicias que viene en el proyecto; modificar el sistema de aportes y cálculo del sueldo básico jubilatorio, a fin de lograr una mayor equidad en el sistema; no establecer la delegación de facultades que se otorgaría al Poder Ejecutivo, por considerarse inconstitucionales; establecer que los dictámenes de la Agencia Reguladora que se crea sean previos y preceptivos pero no necesariamente favorables a lo dispuesto por el Ejecutivo y mantener la administración de las cuentas de ahorro individual en el actual sistema”.

Además, “se discutieron otros artículos, como el relativo a las Afaps en los nuevos aportantes o la posibilidad de retiro de fondos de las cuentas individuales”.

El informe producido a la interna del partido fue aprobado y “se encomendó a los delegados trasladar al Dr. Saldain, quien representa al Poder Ejecutivo en el tema, las proposiciones y comentarios formulados”.

Sello 

Por otra parte, en la misma reunión virtual, “se recibió al Vicepresidente del Correo, Dr. Julio Silveira, quien informó de la resolución del organismo de emitir un sello con la efigie del Dr. Amílcar Vasconcellos, en homenaje al Día de la Democracia”. 

Vasconcellos fue un abogado y político que en las elecciones de 1962 fue elegido para integrar el Consejo Nacional de Gobierno por la minoría colorada, formó parte del último gobierno colegiado, entre 1963 y 1967, y fue senador de la República, además de candidato a presidente y a intendente de Montevideo. Fue, también, el autor de Febrero Amargo, un libro que presagió el golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

El encuentro fue presidido por el Presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, y el secretario General, Julio María Sanguinetti.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica y Sanguinetti sacarán un libro juntos en señal de unidad y de visión "en común"