El precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay continúa en “estado crítico y ha tenido escasa respuesta” tras las cirugías a las que fue sometido el sábado por las heridas que sufrió ese día en un atentado, informaron este viernes los médicos.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”, señaló ese centro médico en un comunicado.
Desde el centro de salud señalaron que “su situación reviste la máxima gravedad” y que “el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”.
El precandidato recibió el sábado seis impactos de bala durante un acto de campaña. Luego de esto, fue intervenido quirúrgicamente, tanto en el cerebro como en el muslo izquierdo, y trasladado a cuidados intensivos.
La fiscal general de Colombia, Luz Adriana Camargo, aseguró este lunes que la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay apunta a un grupo criminal organizado y confirmó que las autoridades están enfocadas ahora en esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del ataque.
“Somos perfectamente conscientes de que este muchacho que fue aprehendido es apenas un ejecutor material”, afirmó Camargo en una rueda de prensa, donde agregó que su “propósito es poder establecer quién determinó esa acción criminal”.
La fiscal explicó que se trata de una investigación de gran escala que cuenta con al menos 180 funcionarios entre investigadores de la Fiscalía, agentes de inteligencia y miembros de la Policía Nacional. “Estamos realizando una investigación juiciosa, transparente y seria, con todas nuestras capacidades”, aseguró.