La Intendencia de Montevideo informó que se está trabajando con el fin de asignar los recorridos de la compañía Raincoop, que dejó de funcionar este viernes, y se prevé que desde el 15 de junio se incorporarán progresivamente hasta su normal funcionamiento.
Las líneas mantendrán sus recorridos, horarios y frecuencias originales, que no se estaban cumpliendo en los últimos tiempos debido a los problemas que atravesaba Raincoop.
La Intendencia elaboró un plan de emergencia para cubrir los recorridos que no puedan ser cumplidos por otras empresas o mediante trasbordo, mientras se trabaja en una solución definitiva.
Tal es el caso de la línea 2, cuyo recorrido, entre la Plaza Vidiella y el Hospital Saint Bois será cubierto por la línea L50, con esta ruta:
Salida de Saint Bois: Guanahany, Gutemberg, Veraguas, Av. Lezica, Yegros, Durán, Calderón de la Barca, Terminal Colón, Av. Garzón, 19 de junio.
Vuelta por: Eduardo Raíz, Lanus, Av. Garzón, Terminal Colón, Colman, Av. Garzón, Calderón de la Barca, Durán, Yegros, Lezica, Guanahany, Saint Bois.
La línea funcionará en forma provisoria por 10 días a partir de este viernes y será operada por la empresa COETC. Se está evaluando tomar la misma medida en otros trechos puntuales, informó la IM.