Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Pará, pará, pará

Paro docente: ocuparon el IAVA para “la asamblea más grande desde el conflicto de 2015”

La Asamblea General de Delegados de Fenapes decidirá el próximo domingo cuáles son los pasos siguientes en rechazo a la ley de urgente consideración.

12.03.2020 16:15

Lectura: 2'

2020-03-12T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un paro docente "muy grande" se lleva a cabo este jueves en el marco de asambleas de los gremios de profesores afiliados a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) en todos los departamentos.

Es que Fenapes tendrá el próximo domingo una nueva Asamblea General de Delegados a la que las filiales deberán llevar sus posiciones definidas en torno a qué respuesta dar a la ley de urgente consideración, a la que se oponen.

Montevideo Portal se contactó con el presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz, quien afirmó que la adhesión al paro "fue muy grande" y, si bien no tiene números finales, la asamblea en el liceo IAVA (donde se reunió la departamental de Montevideo) es "la más grande desde el conflicto de 2015", en referencia al histórico reclamo por mayor presupuesto y posterior rechazo al decreto de esencialidad.

La asamblea en el IAVA, para la que ocuparon el liceo, comenzó cerca de las 14 horas y terminará al final de la tarde. Slamovitz señaló que se ocupó solo este liceo.

Sobre el alto nivel de adhesión, dijo que "no sorprende" por el "nivel de indignación" que generó el proyecto de ley de urgente consideración.

Según señaló, "el proyecto tiende a la privatización y a la eliminación de la libertad de cátedra", por lo que "hay una reserva ética dentro del cuerpo docente que es muy grande", lo que provoca la reacción.

Sobre los pasos a seguir, dijo que de estas asambleas departamentales saldrán mociones para votarse en la Asamblea General de Delegados del domingo. "Ahí se va a discutir a nivel nacional cuáles son los pasos a seguir y cómo enfrentar esto que unánimemente la Fenapes rechaza".

Montevideo Portal


Te puede interesar Algunos docentes de Secundaria paran este jueves en rechazo al proyecto de ley urgente