La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte decidió bloquear la salida de los andenes de la terminal de Tres Cruces, en el marco del paro de 24 horas por sueldos impagos a trabajadores de Copsa.

Luego de una hora, los trabajadores de la Unott decidieron levantar la medida, que impedía a las unidades de larga distancia ingresar y salir de la terminal.

Andrés Martínez, dirigente sindical, explicó a Montevideo Portal que se mantuvo una reunión tripartita con autoridades de la empresa y del Ministerio de Trabajo en la tarde del miércoles. “La conclusión a la que se llegó fue que Copsa no tiene voluntad de pago y no accedió a dar fechas de pago para el mes siguiente, por eso llegamos al paro”, señaló.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, cuestionó la medida de realizar el paro general de la Unott de este jueves en Montevideo, teniendo en cuenta que el conflicto se da en la empresa Copsa, dedicada al transporte suburbano.

“No solamente impacta de forma negativa, dando nuevamente la espalda a quienes tienen el ómnibus como única forma de trasladarse para trabajar y estudiar, sino que además no tiene sentido en el transporte urbano”, expresó en rueda de prensa.

El jerarca empresarial cuestionó la decisión del gremio y destacó que las empresas de transporte de Montevideo “han hecho esfuerzos importantísimos” para poder “cumplir en tiempo y forma” con el pago de los salarios a sus trabajadores.