Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

En la calle

Paro de Copsa: sindicato se movilizó frente a Torre Ejecutiva y entregó carta a Lacalle

Según presidente del gremio, es la única forma que tienen de expresarse. “La empresa sigue con la misma postura de que no hay plata”, dijo.

07.09.2022 16:15

Lectura: 2'

2022-09-07T16:15:00-03:00
Compartir en

En medio del paro por tiempo indeterminado que comenzó este martes, el sindicato de Trabajadores de Copsa se movilizó frente a la Torre Ejecutiva y entregó una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La medida fue adoptada en reclamo por los incumplimientos salariales que mantiene la empresa, como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre. 

Frente a esta decisión, la empresa de transporte emitió un comunicado en el que informó que “se está prestando un servicio de emergencia realizado por propietarios y trabajadores no afiliados al sindicato”, que se estima están cubriendo el 70% de los turnos.

“Dicha medida ha sido tomada en forma intempestiva y contraviniendo la cláusula de prevención de conflictos, ya que existen audiencias de negociación programadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por lo antes expuesto, Copsa agradece al usuario su comprensión ante las eventuales dificultades que puedan presentarse y desde ya solicita las disculpas del caso”, indicó la compañía.

“Si no hay una buena postura de la empresa hacia los trabajadores, el paro sigue”, advirtió Adolfo Silvera, presidente del sindicato, en diálogo con Telemundo.

A su vez, señaló que el motivo de la movilización es “la falta de pago de haberes”. La situación, comentó, data desde 2014 con distintos refinanciamientos. “Siempre estamos negociando y poniendo buena postura los obreros, pero la empresa sigue con la misma postura de que no hay plata”, agregó.

Esta situación afecta a unos 500 funcionarios. Silvera comentó que la misiva al mandatario fue redactada para explicar los problemas internos que tienen con la empresa.

Según dijo, la movilización es la única forma que tiene el sindicato de expresarse, al tiempo que lamentan las molestias a los usuarios. “No tenemos otra forma de mostrar los haberes que tenemos pendientes. Hay un 25% de servicios de emergencia, es lo que puede haber”, expresó.