La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) anunció un paro general de 24 horas este jueves debido a la falta de respuestas de parte del gobierno en materia de seguridad laboral.
En declaraciones a Canal 5, el presidente del sindicato, Martín Cardozo sostuvo que hay 1.300 trabajadores sin cobertura de seguro. “Sentimos nosotros que teníamos que ir un nivel más arriba porque no estamos teniendo las respuestas que pretendíamos”, señaló tras decidir la realización del paro.
Además, el líder sindical sostuvo que solicitaron tener una reunión el pasado 1ro de setiembre con el presidente de la República, pero no obtuvieron respuestas. “Tenemos propuestas sobre la extensión del seguro de paro”, acotó, y sostuvo que pretendían “al menos ser escuchados”.
“Nosotros no manejamos la agenda de nadie, no lo queremos hacer, pero entendemos que los trabajadores le generamos 3.000 millones de dólares al país de ingreso con nuestros cuerpos en mano de obra”, agregó. “Corresponde ser atendidos 10 o 15 minutos”.