Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

Yo conmigo

Parlamento aprobó, sin votos del FA, proyecto de ley que limita derecho a reunión

Diputados aprobó por 56 votos en 95 legisladores la ley, que comenzaría a regir desde el lunes.

19.12.2020 08:32

Lectura: 2'

2020-12-19T08:32:00-03:00
Compartir en

Este viernes, con los votos de los senadores de la coalición multicolor y la negativa de los legisladores del Frente Amplio (18/31), se aprobó el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento para limitar los artículos 37 y 38 de la Constitución, en el marco de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus.

El proyecto pasó a Diputados, quienes en la madrugada de este sábado por 56 votos en 95 legisladores, aprobaron la ley que comenzaría a regir a partir del lunes.

En el debate, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi resaltó que "esta pandemia nos puso a prueba y nueve meses después nos sigue poniendo a prueba" y que "soluciones mágicas no hay".

Por contrapunto, desde la bancada frenteamplista, Gerardo Núñez expresó que su voto en contra atiende a que "la reglamentación de un derecho constitucional requiere de mayor precisión".

"La prioridad sigue siendo proteger la salud de los uruguayos", escribió en sus redes el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, al confirmar que finalmente el proyecto se había aprobado.

 


Te puede interesar Senado aprobó proyecto de ley que limita derecho a reunión y pasa a Diputados