La Policía frustró este martes un intento de robo a un banco en Ciudad Vieja, precisamente a una sucursal de Itaú, y detuvo a nueve delincuentes que estaban vinculados a la organización que intentaba cometer el millonario hurto. 

Desde hace meses, la Dirección de Inteligencia de la Policía venía tras los pasos de los delincuentes, por lo que las autoridades llevaron adelante varios allanamientos con el fin de tener más elementos. 

Uno de los últimos datos que confirmaron fue que los malhechores habían cavado un túnel que llegaba hasta las alcantarillas y desde ahí pretendían ingresar a la sucursal del banco. La organización estaba conformada por ciudadanos uruguayos, así como también por brasileños y paraguayos. 

Los ladrones responden a las órdenes de una importante organización regional. Fuentes de la investigación explicaron a Montevideo Portal que buscaban el dinero y luego, el siguiente paso, sería sacar los miles de dólares del país para llevarlos “a un país del Mercosur”. 

Dicha banda de delincuentes se dedica al tráfico de drogas y suele operar en países de la región cometiendo hurtos millonarios, activos que luego usa para traficar estupefacientes en grandes cantidades. 

La Policía tiene la certeza de que la organización no está instalada en Uruguay, aunque destacaron que el robo frustrado es un “golpe importante” que sirve para “prevenir” que los delincuentes comiencen a operar desde el país. 

De la investigación estaban al tanto el presidente Yamandú Orsi y el ministro del Interior, Carlos Negro, quien dijo, desde el lugar de los hechos, que podría haberse tratado del robo del siglo. 

“En este lugar se construía un túnel que tenía, muy probablemente, como objetivo un banco de la zona”, insistió el jerarca en rueda de prensa.