Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Desalmados

Para juventud colorada, escrache a Sanguinetti tiene “actitud fascista y antidemocrática”

“Declaramos nuestra máxima solidaridad” ante el “acto cobarde” que “quita el foco de lo importante por cinco minutos de prensa”, aseguraron.

11.08.2023 18:38

Lectura: 2'

2023-08-11T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado tildó de “cobarde” el escrache que la organización Plenaria Memoria y Justicia organizó frente al domicilio del expresidente de ese partido político, Julio María Sanguinetti, y del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Los jóvenes colorados rechazaron “enfáticamente” la “actitud fascista y antidemocrática que pretende realizar” el colectivo “minoritario”.

Esto va en línea con lo que el propio Sanguinetti había declarado un par de días atrás sobre el escrache. “Todo lo que sea escrache es fascismo. De izquierda o derecha, no interesa. Es lo que llamamos fascismo en Occidente”, expresó el expresidente en el programa 12 PM de Azul FM.

Asimismo, los jóvenes declararon su “máxima solidaridad” con el expresidente, “pieza angular para el proceso del cambio en paz que sacó al Uruguay de sus épocas más oscuras, frente a este acto cobarde, llevado adelante por personas que representan las peores ideas de nuestro sistema democrático”, sostuvieron en un comunicado.

Según la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado, esta organización —que lidera Irma Leites— pretende “instalar relatos falsos” que “quitan el foco de lo importante por la mera búsqueda de cinco minutos de prensa”.

Leites había confirmado a Montevideo Portal que los convocados prevén realizar cánticos en contra de las dos figuras políticas, así como también mostrar carteles para “demostrar que guardan información y no la quieren decir”. “Son cómplices”, dijo Leites.

En tal sentido, la juventud colorada se mantiene “firme en la búsqueda real” de memoria, verdad y justicia, aseveraron.

Finalmente, los jóvenes colorados instaron al sistema político a rechazar este acto, que “retrocede en calidad democrática”.

Montevideo Portal