Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con precauciones

Para infectólogo Galiana, actos como los del PIT-CNT “podrían ser un problema”

“Todo lo que sea aglomeración de personas puede ser problemático”, agregó el jefe de Infectología del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana.

19.04.2020 09:46

Lectura: 2'

2020-04-19T09:46:00-03:00
Compartir en

El infectólogo y jefe de Infectología del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, analizó en las cifras que viene manejando Uruguay en base a los números que ofrece el gobierno al final de cada día. Para el infectólogo "hemos tenido una buena evolución" en cuanto a los números de nuevos casos. "Es bueno para nosotros", aseguró.

Sin embargo, Galiana dejó claro que las medidas esenciales de prevención, como son evitar las aglomeraciones o evitar concurrir a lugares donde haya aglomeraciones, "no deben bajarse". 

"Si bien alguna actividad individual al aire libre no genera problemas de infecciones, las aglomeraciones sí lo provocan y sí implican la posibilidad de que se transmita la infección", aseguró el especialista. 

En otro sentido, el infectólogo fue consultado sobre las movilizaciones que planea hacer el PIT-CNT el próximo 1° de marzo. Cabe destacar que, el pasado jueves, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que para el 1° de mayo se decidió hacer "cuatro concentraciones teniendo todos los cuidados que hay que tener".

Consultado sobre este punto, Galiana dijo que este tipo de movilizaciones "pueden llegar a a ser un problema". "Todo lo que sea aglomeración de personas puede ser problemático. No está bien ni un partido de fútbol, ni ir al cine y tampoco actos multitudinarios", dijo. Por otra parte, señaló que si ocurren este tipo de aglomeraciones deberían tener en cuenta el distanciamiento y el uso del tapaboca. 


Te puede interesar Tras negarse la cadena nacional, el PIT CNT hará una “movilización virtual” y cuatro actos